CATERING Y COLECTIVOS

Servicios integrales de restauración colectiva y catering transportado

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Servicios de Catering en caliente

E-mail Imprimir PDF

En el ámbito de control de la comida en caliente debemos de tener unas premisas muy claras sobre este servicio

Este es un servicio el cual por su simplicidad es muy cómodo.

Teniendo en cuenta que la elaboración se hace diariamente (se debería hacer) los productos son transportados en container debidamente cerrados (deberían ser herméticos y con mantenimiento de calor) a temperatura mínima de 65 º+ tal como las normas de Sanidad aconsejan. La comodidad del servicio es muchas veces mejor argumento que ninguno pues solo debemos abrir el container para emplatar la comida no teniendo y no debiendo hacer ninguna clase de manipulación.

Hay que recordar que cuanto mas tiempo lleve la comida en los container mas contaminación organoléptica habrá en la comida.

Tenemos que ser concientes de las Normas establecidas por la Administración de nuestras Comunidades Autónomas.

Lo más importantes en este servicio son

- Salida de la empresa de catering con referencia. de la temperatura anotada  en el albaran de entrega del cliente con copia para los dos.Y hora de salida y de llegada.

- Recibí o visto bueno por parte del cliente de la temperatura a la llegada de la misma mínimo 65º.

- Hoja de control de temperatura al momento de servir la comida al usuario de cada plato sea 1º o 2º  +  mínimo 65º

En muchos casos existe un armario calentador  para mantenimiento de la comida  pero no para  elevar la temperatura caso que es del todo peligroso si ha tenido riesgo de contaminación.

Cuando tengamos dudas de que la comida puede estar contaminada( amarga,picante,grumosa,acida,etc.. debemos acudir al fabricante e informarle tanto directamente como por escrito  de la situación cogiendo una muestra del producto y congelándola.En caso de reclamación nos servirá de prueba.

Es importantísimo que en este servicio se hagan dos entregas diarias. Una para la comida de mediodía y otra entrega para la cena.

No debemos admitir comidas hechas doce horas  antes de su consumo peligroso aun teniendo temperaturas constantes por encima de los 65º.

Esto produce que el recalentamiento de las comidas y la mezcla de las mismas sabores y olores que no corresponden a lo que se consume.Originando rechazo al consumidor.

RECUERDEN: SIN SEGURIDAD NO HAY CALIDAD.

JM VIDAL
CONSULTOR DE DE RESTAURCION COLECTIVA
666540932///////934244421